PRD contenderá con los mejores candidatos: Navarrete

El dirigente nacional dijo que van a revisar que ningún candidato tenga indicios, señalamientos o expedientes sobre actuaciones que lastimen la imagen del PRD.
Carlos Navarrete dijo que “el que quiera ser candidato pues va y recorre a sus electores”.
Carlos Navarrete, dirigente nacional del PRD. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

El PRD contenderá con las mejores candidaturas el 7 de junio en la elección federal, aseveró el dirigente nacional perredista, Carlos Navarrete, al informar que aplicarán en todos los cargos de elección popular el Protocolo para Fortalecer la Cultura de la Legalidad y la Ética Política.

"Vamos a revisar que ningún candidato tenga indicios, señalamientos, expedientes abiertos o que sea partícipe de actuaciones que lastimen la imagen del PRD, vamos a hacerlo de manera categórica en cualquier estado de la República por encima de cualquier equipo y cargo de elección", precisó.

En conferencia de prensa, previa a la reanudación del Consejo Nacional Electivo, manifestó que esta semana ha sido de intensa actividad, de diálogo con las diversas dirigencias estatales, de acuerdo con liderazgos para el procesamiento de las mejores candidaturas.

En conocido hotel cercano al WTC, destacó el esfuerzo y trabajo para sacar adelante las candidaturas.

"Tenemos muchos dirigentes hombres y mujeres con mucha capacidad y trayectoria, con merecimiento de representar al PRD y encabezar la propuesta política, quienes no lo sean apoyarán estas candidaturas", señaló.

Recordó que hace ocho días el PRD resolvió 205 distritos federales y se dejaron 95 de mayoría, fundamentalmente estados muy competitivos como el Distrito Federal, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Sonora, Guerrero y algunos distritos en particular de Morelos y Baja California y otros lugares.

Detalló que sólo quedarán 18 distritos que se reservarán para que el CEN determine a través de encuestas quiénes serán los candidatos".

Anticipó que la próxima semana el CEN del PRD acudirá a San Luis Potosí, Sonora y Querétaro a la elección de sus candidatos a gobernador, así como al registro de los candidatos en Guerrero y Campeche, y se reforzará la campaña en Michoacán.