PRD está listo para presidir Cámara de Diputados: Aureoles

Silvano Aureoles  dijo que su bancada aún no ha elegido a quien presidirá la Mesa Directiva de San Lázaro.
Silvano Aureoles, diputado PRD en entrevista con Magda González (Milenio Televisión)

México

El PRD está listo para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, aseguró Silvano Aureoles, líder de la bancada perredista en San Lázaro.

“Nos toca presidir a la fracción parlamentaria del PRD, estamos en proceso de definir, estamos terminando las pláticas y los acuerdos internos que seguramente a en el transcurso del día de hoy ya tendremos resuelto. Todavía estamos en esta parte, solamente hemos decidido que vamos a presidir, estamos preparados para presidir la cámara”, dijo en entrevista con Magda González para Milenio Televisión.

El diputado dijo que aún no deciden quién presidirá la Mesa Directiva a partir del 1 de septiembre, pero aseguró que trabajan en la estabilidad interna del partido.

“Todavía no sabemos (quien presidirá), en virtud de que estamos buscando que el grupo parlamentario, por encima de cualquier otra cuestión importante como es la Mesa Directiva de la cámara, para nosotros lo más importante es la unidad y la estabilidad interna del grupo”, agregó.

Aureoles aseguró que los temas prioritarios para el PRD en el próximo periodo ordinario de sesiones serán los temas de migración, el campo y la salud.

“Temas importante que hay que concluir en este etapa, cosas que no hemos podido sacar adelante como la ley para prevenir y sancionar la corrupción.

“Deberíamos concluir otras iniciativas pendientes, como aprobar la ley que protege a los niños migrantes no acompañados, pero los grandes temas que probablemente serán motivo de discusión y debate está un nuevo sistema de salud pública, sin duda fundamental para la población, y el campo”.

El líder parlamentario del PRD consideró que es positivo el balance  de las reformas estructurales, aún cuando ellos no apoyaron las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y la reforma energética.

“Yo creo que quitando el tema de la reforma energética, que tiene mucho fondo de discusión, yo creo que gana el país con varias de ellas. A pesar de que no haya coincidencia como quedan partes de las leyes reglamentarias, en materia de telecomunicaciones hay un gran avance, en materia hacendaria no hay duda de que hay un avance significativo, en materia educativa habrá que concretarlo.

“Hay otras reformas, la materia en reforma financiera el balance es positivo, sólo hay que esperar que estas reformas puedan aplicarse y den los resultados correspondientes”.

Hoy se reunirá el PRD en la Cámara de Diputados para definir su agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones, que iniciará el 1 de septiembre, y para elegir a la persona que presidirá la Mesa Directiva de dicha cámara.

Por otra parte, el coordinador del PRD en San Lázaro dijo que no hay algún impedimento para que su partido presida la Cámara de Diputados y el Senado, por lo que destacó que de conseguirlo los perredistas demostrarán a los ciudadanos que están para cosas grandes.

"No hay nada que limite que un solo partido presida las dos cámaras al mismo tiempo. Además sería un reto; es un año bastante tenso, se renueva la cámara y hay elecciones, lo que demostraría a los ciudadanos lo que podemos hacer.", dijo Aureoles.