Acusa PRD a la CEE de discriminación

Apoderado del Partido de la Revolución Democrática señala que no existe voluntad por parte de los consejeros para dar un trato equitativo a los institutos políticos.

Monterrey

El Partido de la Revolución Democrática denunció discriminación y trato inequitativo por parte de la Comisión Estatal Electoral hacia sus candidatos.

Pablo Silva, apoderado legal del instituto político, dijo que la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que permitió la modificación de su convenio de coalición con el Partido del Trabajo demuestra que existe falta de voluntad o lo que es peor de conocimiento por parte de los consejeros electorales.

“Hemos sido totalmente maltratados, discriminados, y tratados de forma ilegal desde el instante que fuimos a registrar a nuestro candidato Humberto González Sesma, a las 4: 45 de la mañana, cuando en año electoral todos los días y todas las horas son hábiles, nos dijeron que regresáramos a las 9 de la mañana, los consejeros no querían ni levantarse.

“Hemos sido tratados ya de una forma desigual, porque en este momento ya estamos afectados en nuestra campaña porque tenemos más de una semana parados por irresponsabilidad de los consejeros que tienen que resolver esta cuestión”, dijo.

Dijo que el 8 de marzo solicitaron, tanto el cambio de convenio como el registro de Humberto González Sesma, lo primero fue rechazado y lo segundo detenido, sin que su abanderado pueda hacer campaña, lo cual genera inequidad en el proceso.

Silva dijo que el Trife calificó como indebida la resolución de la Comisión Estatal Electoral al no otorgar la separación de la alianza y lo peor es que les dieron 24 horas para modificarlo, y no lo han hecho.

“Es incapacidad técnica de gente que se supone que tiene experiencia (…) han tenido una gran falta de criterio, tan es así que prácticamente todas las resoluciones que han tenido han sido combatidas en los tribunales, hay una falla técnica”, dijo.

Señaló que lo más preocupante es que se vienen otros factores en el proceso electoral, conflictos que se puedan derivar de la jornada.

“Si no pueden con esto, que estamos hablando del inicio, qué será del resto de los 80 días de proceso y lo que se venga después; vienen las impugnaciones, si es que se dan, en casillas, secciones y municipios”, insistió.

Dijo que si no pueden llevar a cabo sus labores, deben tener la voluntad de aplicarse, o bien, desligarse de su trabajo.

Por su parte, Humberto González Sesma, ha hecho pública su inconformidad en las redes sociales, señalando que la CEE no quiere que se registre como candidato.

“La Comisión Estatal Electoral no quiere que me registre como candidato... Voy a luchar por las mujeres, por los derechos de la comunidad LGBT, por los derechos de los niños, por los derechos de las personas con capacidades diferentes”, señala.

Se espera que este lunes en sesión extraordinaria la CEE acepte la modificación del convenio de la Alianza Paz y Bienestar, y refrende el registro de González Sesma como candidato a la gubernatura por el PRD.