PRD ha dejado solo a Aguirre: Monreal

El líder de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, Ricardo Monreal, señaló que es cuestión de tiempo para que el gobernador de Guerrero,  Ángel Aguirre, deje su cargo.
Ricardo Monreal, coordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro.
Ricardo Monreal, coordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro. (Especial)

México

El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, aseguró que el PRD ha dejado solo al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y consideró que es cuestión de días para que abandone el cargo debido a la presión social y del gobierno federal generada tras la desaparición de normalistas en Iguala.

“Yo siento que la suerte del gobernador ya está echada, los apoyadores lo han dejando solo y la presión contra él me parece inusitada, es una presión de la Federación, de la sociedad y ahora  el apoyo que venía recibiendo en las últimas semanas y días”, dijo.

En conferencia de prensa, realizada tras la reunión de la Junta de Coordinación Política, dijo que “como siempre sucede en las desgracias de los políticos todo mundo se deslinda, todo mundo niega tener una relación con el gobernador.  Incluso el PAN, que también fue aliado en la elección, ahora usa esta figura jurídica de la desaparición de poderes que es un argumento electorero, político. Porque el asunto es político”.

Monreal Ávila dijo también que Guerrero es el reflejo de la “descomposición social” del país.