Necesario modificar modelo económico neoliberal: PRD

Para que haya más igualdad en la distribución de las riquezas es necesario modificar el rumbo económico, aseguró el Secretario General del PRD, Alejandro Sánchez.
Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD.
Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD. (Jesús Quintanar)

Cd de México

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, instó a modificar el modelo económico neoliberal "que mantiene en el empobrecimiento a la mayoría de los mexicanos".

"Debemos cambiar de rumbo económico y sentar las bases del desarrollo nacional de manera diferente, para que haya más igualdad en la distribución de la riqueza y el Estado termine de una vez por todas con las privatizaciones del sector público, que sólo buscan beneficiar a la iniciativa privada nacional y extranjera", expresó.

En un comunicado, señaló que de acuerdo con los más recientes reportes de la Comisión Económica para América Latina, México fue de los países en los que aumentó la pobreza, pasó de 36.3 a 37.1 por ciento.

Ese mismo organismo informó que en los últimos 10 años la reducción de la desigualdad en México tampoco logró disminuir la indigencia, la cual aumentó de 8.7 a 14.2 por ciento entre 2005 y 2012, agregó el dirigente perredista.

En este marco, Sánchez Camacho opinó que la reforma hacendaria recientemente aprobada aplica todo el peso de las cargas fiscales a los más pobres y a las pequeñas y medianas empresas, mientras beneficia a los más ricos.

"Es una vergüenza que entre las 300 personas más ricas del mundo que aumentaron su fortuna el año pasado, como lo afirma un servicio informativo internacional, se encuentren cuatro mexicanos que se han enriquecido al amparo del gobierno federal en turno", expresó.