PRD quiere a AMLO en su movimiento de “salvación nacional”

La lucha de la izquierda no pude darse de manera aislada “tenemos que sumar fuerzas, todas las posibles”, destacó Ifigenia Martínez.
Ifigenia Martínez, Alejandro Encinas y Porfirio Muñoz Ledo coincidieron en realizar un llamado a Andrés Manuel López Obrador.
Ifigenia Martínez, Alejandro Encinas y Porfirio Muñoz Ledo coincidieron en realizar un llamado a Andrés Manuel López Obrador. (Tomada de Twitter / @alberto_vanegas)

Ciudad de México

Los perredistas Ifigenia Martínez, Alejandro Encinas y Porfirio Muñoz Ledo coincidieron en realizar un llamado a Andrés Manuel López Obrador para unir fuerzas  y crear un movimiento de “salvación nacional” y participar en la marcha contra la reforma energética que realizaran junto con organizaciones sociales el próximo viernes.

Esta noche, durante la presentación del libro “Memoria de la palabra”, de Porfirio Muñoz Ledo, la fundadora del PRD, Ifigenia Martínez, llamó a López Obrador “para  que sume su lucha a la nuestra, para trabajar en común por la salvación de nuestra patria. Eso es lo que se necesita ahora un gran movimiento de izquierda de salvación nacional”.

 Dijo que la lucha de la izquierda no pude darse de manera aislada “tenemos que sumar fuerzas todas las posibles y  todas las que lo desean. Vamos a marcar todos juntos, llegar unidos al zócalo para refrendar que hay izquierda, que está más fuerte y decidida que nunca y nunca nos cansaremos de luchar por una patria mejor y más justa”.

En tanto, dijo que se sumaba al llamado al señalar que “son momentos de unidad, de reconciliación , de reconocimiento a nuestras diferencias. Y yo también me sumo al llamado para que Andrés Manuel López Obrador junto con estos muy dignos dirigentes que nos  acompañan en la mesa, junto con los senadores, dejemos atrás la vida sectaria, las vanidades  personales, las aspiraciones legítimas de cada uno en aras de buscar el interés general de la Nación”

A su vez, Porfirio Muñoz Ledo señaló que se sumaba al llamado y dijo que a pesar de que en nuestro país la izquierda es mayoría entre la sociedad pocas veces se ha podido concretar en  mayorías políticas porque a los políticos les ha faltado la tenacidad de involucrar a los ciudadanos.