PPS no son una deuda para el estado: Moya

Al comparecer ante diputados, el secretario de Finanzas y Administración, señaló que el gobierno tiene 6 mil mdp invertidos en esquema de Proyectos para Prestación de Servicios

Puebla

Ante los cuestionamientos del diputado local Salvador Escobedo sobre el tema de los Proyectos para Prestación de Servicios (PPS), el secretario de Finanzas y Administración, Roberto Moya Clemente aclaró que este esquema no representa una deuda para el gobierno de Puebla.

Señaló que la administración estatal tiene 6 mil millones de pesos invertidos en PPS, lo que corresponden al 10 por ciento de su presupuesto.

Durante su comparecencia en el Congreso, Moya Clemente agregó que éste es un gasto corriente transformado en un gasto de inversión y que en el presupuesto de cada año esta integrado a través de un fideicomiso de paso.

En tanto, el legislador Sergio Gómez cuestionó qué acciones se han realizado además de los Pueblos Mágicos. La respuesta del secretario de Turismo, Roberto Trawitz fue que el gobierno ha dicho que de los 217 municipios, 65 cuentan con vocación turística.

Sobre los Pueblos Mágicos, destacó que Chignahuapan creció en un 157 por ciento su afluencia de visitantes, mientras en Zacatlán ha crecido en un 134.49 por ciento.