PMC presenta propuesta de ley Antiderroche

Se busca establecer criterios para el gasto público y para reorientar el dinero público a gastos de inversión productiva; la intención es recuperar a mediano plazo tres mil millones de pesos.

Guadalajara

El Partido Movimiento Ciudadano presentó la mañana de este miércoles la propuesta de ley Antiderroche que busca establecer criterios para el gasto público y reorientar el dinero público a gastos de inversión productiva.

Se busca recuperar en un mediano plazo la cantidad de tres mil millones de pesos.

De esta forma se reducirían los gastos de “servicios personales, nómina, reducción del gasto corriente, reestructurar la propia democracia, con hacer de la austeridad una línea transversal de la administración, con planteé sanciones con los funcionarios que incumplan con proyectos de austeridad", explicó el diputado por Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda. 

El diputado dijo que está ley pretende que sea aplicada en todos los organismos públicos y no sólo el poder Ejecutivo y Legislativo. 

Señaló que la propuesta es apoyada por el grupo de diez diputados G-10 entre los que se sé incluyen de Acción Nacional. 

En Febrero de 2013 se había presentado la Ley de Austeridad y Ahorro para el estado de Jalisco y sus Municipios. Ahora se relanza como Ley Antiderroche.