PGR investigará con Fiscalía estatal hechos en Nochixtlán

El presidente Enrique Peña Nieto informó que la PGR ayudará a la Fiscalía de Oaxaca en la investigación de los hechos violentos en los que murieron seis personas y 108 fueron heridas.
El enfrentamiento en Nochixtlán, Oaxaca, dejó seis muertos y más de un centenar de heridos.
El enfrentamiento en Nochixtlán, Oaxaca, dejó seis muertos y más de un centenar de heridos. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó la muerte de seis personas en el enfrentamiento de ayer entre la policía y un grupo de civiles armados durante el bloqueo de maestros de la CNTE en Nochixtlán e informó que la Procuraduría General de la República ayudará a la Fiscalía de Oaxaca en la investigación.

"La PGR apoyará a la Fiscalía General Del Estado de Oaxaca en la investigación para deslindar responsabilidades y castigar a responsables", dijo el Presidente en su cuenta de Twitter.

Ayer, grupos radicalizados atacaron a balazos a la población, a la Policía Estatal y a la Policía Federal en el municipio de Asunción Nochixtlán, Oaxaca, durante un bloqueo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), lo que dejó un saldo de 6 muertos y 108 heridos.

El Presidente se solidarizó con los familiares de los muertos y de las personas heridas en el enfrentamiento y dijo que ha dado instrucciones para solucionar legalmente el conflicto magisterial.

"He girado instrucciones para que, en el marco de la ley, se tomen las acciones necesarias para solucionar el conflicto", dijo Peña.

También dijo que dio instrucciones a las instituciones de salud del Gobierno de la República para que apoyen al gobierno de Oaxaca en la atención de los lesionados.