Todos los partidos deben blindar a candidatos: Acosta Naranjo

El delegado del CEN del PRD en Guerrero dijo que todos los partidos deberían pedir a la PGR que investigue a sus candidatos, para evitar que la delincuencia se infiltre en los que no lo hagan.

Ciudad de México

Todos los partidos políticos deberían pedir a la Procuraduría General de la República investigar a sus candidatos para que todos estén blindados contra la delincuencia, aseguró Guadalupe Acosta Naranjo, delegado del CEN del PRD en Guerrero.

"Esta medida debería ser adoptada por todos los demás partidos políticos para blindar a la sociedad, no a un partido o a un candidato", dijo en entrevista con Elda Molina en Milenio Televisión.

"Si un partido lo hace y se blinda contra esta posible infiltración, pues esta delincuencia se puede ir a otro partido", advirtió el delegado del Comité Ejecutivo Nacional perredista en Guerrero.

"Proponemos que lo hagan todos los partidos políticos porque en estados como Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Sinaloa, el Estado de México, y algunos otros estados del país, la delincuencia ha entrado, ha influido, se ha infiltrado en las instancias del gobierno local y esto ha hecho que hayan sucedido sucesos muy lamentables".

Ayer Acosta Naranjo le entregó a la procuradora Arely Gómez la lista de los más de 200 candidatos del PRD en Guerrero, para que sean investigados. Adelantó que llevará esta misma lista al Cisen, porque ahí tienen otro tipo de información.

El pasado 7 de abril, el presidente del CEN de Morena y el representante ante el Instituto Nacional Electoral por dicho partido político, Martí Batres y Horacio Duarte, respectivamente, entregaron un escrito en las oficinas centrales de la PGR para pedir que investigaran a sus candidatos.