Cero denuncias en Durango por delitos electorales

La delegación de la Procuraduría General de la República indicó que será a través de la Fiscalía Especializada donde se canalicen, pero por el momento el proceso se desarrolla con calma.
Delegado de la PGR en Durango.
Delegado de la PGR en Durango. (Milenio Digital)

Durango

La delegación de la Procuraduría General de la República en Durango se declaró lista para atender y recibir cualquier tipo de denuncia relacionada con el proceso electoral.

Antonio López indicó que será a través de la Fiscalía Especializada, donde se procederá conforme a la ley.

“La Procuraduría General de la República tiene la obligación de recibir e indagar cualquier carpeta de investigación o averiguación previa, ya sea en el sistema tradicional o en el nuevo sistema, dar el curso legal y remitirla al área correspondiente que es la FEPADE”, dijo.

Sin embargo, hasta este momento en las oficinas de la PGR en Durango, no se ha presentado querella alguna.

Sobre las expectativas del proceso electoral apuntó que "hasta ahora va bien, no se ha presentado ninguna denuncia o carpeta de investigación y eso dice mucho, ahora hay más conciencia de la gente, de los partidos que ellos también toman su responsabilidad, pero si vemos que alguna conducta delictiva sea de algún candidato, ahí estaremos nosotros”, dijo.

Cuestionado sobre el aval que la Suprema Corte dio a la figura del “arraigo”, el delegado señaló que se aplicará sólo en delitos graves.

“Es para puro delito grave, pero no por eso quiere decir que el Ministerio Público va a fabricar delitos o crear delincuentes, simplemente es una figura que le va a permitir de allegarse de más datos de prueba", dijo.