Discutirá comisión del Senado postulación de Arely Gómez

El presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Roberto Gil, remitió la orden del día en la que se incluyó como primer asunto la comparecencia de la senadora con licencia.
El 27 de febrero de 2015 Arely Gómez tomó el lugar de Jesús Murillo Karam en la Procuraduría General de la República.
La priista Arely Gómez fue propuesta el viernes pasado por el presidente Enrique Peña Nieto para sustituir a Jesús Murillo Karam como titular de la PGR (Especial)

Ciudad de México

La Comisión de Justicia del Senado pretende dictaminar hoy la ratificación de Arely Gómez como nueva titular de la Procuraduría General de la República, luego de ser propuesta la semana pasada por el presidente Enrique Peña Nieto.

De última hora el panista y presidente de la Comisión de Justicia, Roberto Gil, remitió a los senadores de la comisión la orden del día para la reunión de hoy en la que incluyó como primer asunto la comparecencia de la senadora con licencia para que hoy mismo se dictamine su elegibilidad.

Al respecto la perredista y secretaria de la Comisión de Justicia, Angélica de la Peña, se inconformó con el procedimiento, al señalar que es muy apresurado porque es un cargo de la mayor relevancia que tendría que ser consultado con expertos como sucedió con la elección del titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, sobre todo porque atraviesa la discusión de la Ley Orgánica de la PGR para elegir al fiscal general de la República.

"Me parece que hay una situación de emergencia porque con la salida de Jesús Murillo y Mariana Benítez la PGR está en una situación acéfala y no es por la personalidad de nuestra ex compañera, no tengo nada en contra, pero hay criterios de idoneidad que deben tomarse en consideración y debiera seguirse el proceso que hubo para elegir al titular de la CNDH y revisar el perfil idóneo", refirió la senadora perredista.

Hizo notar que el tema no estaba agendado pero anoche se circuló la orden del día con este asunto como el primero a tratar antes de que comparezcan los candidatos a ministro de la Suprema Corte.

"Yo voy a buscar ahorita al senador Gil para que nos explique porque el apresuramiento y hacer este planteamiento de que se requiere más tiempo para tomar una decisión", puntualizó.