PGR solicitó arraigo contra Amado Yáñez

El presidente de Oceanografía declaró en las instalaciones de la PGR en presencia de sus abogados.
Amado Yañez, dueño del Querétaro
Amado Yañez, dueño del Querétaro (Especial)

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República solicitó una orden de arraigo contra Amado Yáñez, presidente de Oceanografía, derivado de sus declaraciones ante el Ministerio Público Federal.

Funcionarios federales indicaron que Amado declaró en las instalaciones de la PGR, en calidad de presentado; sin embargo, el agente del Ministerio Público Federal tomó la determinación de solicitar una orden de arraigo.

Comentaron que la PGR había girado una orden de localización y presentación, pero al enterarse de tal determinación, Amado se presentó de manera voluntaria a declarar acompañado de sus abogados.

El 28 de febrero del presente año, la PGR aseguró Oceanografía y designó como administrador de la misma al Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

A pesar de esta situación, la empresa continúa trabajando y prestando sus servicios de arrendamiento de buques a Petróleos Mexicanos (Pemex).

La Secretaría de la Función Pública (SFP)  detectó que la firma especializada en servicios petroleros cometió diversas irregularidades