PGR en silencio sobre Jorge Torres

A decir de la Procuraduría de Coahuila, la información sobre el proceso judicial que enfrenta el ex gobernador Jorge Torres López en Estados Unidos, no tiene avances qué comunicar.
Jorge Torres Había llegado a un acuerdo civil con el condado de Hidalgo, Texas.
Jorge Torres está entre los más buscados en Houston por la DEA. (Milenio/Archivo)

Saltillo, Coahuila

Pese a que la Procuraduría General de Justicia de Coahuila solicitó a la PGR información sobre el proceso judicial que enfrenta el ex gobernador Jorge Torres López en Estados Unidos,  la dependencia federal no ha presentado ningún avance sobre el caso, aseguró el procurador Homero Ramos Gloria.

Agregó que tampoco se ha recibido alguna solicitud de información de autoridades estadounidenses.

A Jorge Torres se le acusa en México de falsificación de documentos y su uso indebido

Fue el país vecino quien giró una orden de aprehensión contra el ex mandatario estatal, Torres López, acusado de lavado de dinero, en la cual la Agencia Antidrogas (DEA) se sumó a la búsqueda.

El procurador Homero Ramos, reveló que dentro de las diligencias que realizó la PGR,  dialogó con Jorge Torres y por el cuidado de la investigación, se rehusó a proporcionar mayor información para no alterar las indagatorias.

“Solicitamos ante la PGR para poder solicitar a nombre nuestro alguna información relacionada con los procesos en Texas, nosotros estamos continuamente documentándola, para poder tener elementos suficientes y continuarla, por nosotros ha seguido el procedimiento", reiteró.

La labor de la Procuraduría General es tener toda la documentación necesaria para determinar si el dinero que él utilizó era público.

Ramos Gloria dijo que por parte del gobierno estatal, se hará todo lo posible para esclarecer el caso.