Sin novedad lo informado por PGR sobre Iguala: Aureoles

El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, consideró que la información sobre José Luis Abarca y su esposa no es nueva y exigió alguna pista sobre los desaparecidos.
Silvano Aureoles, por Michoacán.
Silvano Aureoles, por Michoacán. (Nelly Salas)

Ciudad de México

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, dijo que no hay ninguna novedad en lo informado por la PGR en el sentido de que el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa habrían ordenado el ataque contra los normalistas de Ayotzinapa y señaló que lo importante es encontrar a los 43 estudiantes desaparecidos.

El legislador perredista se refirió también al plazo de dos días que los familiares de los normalistas dieron al gobierno federal para dar con el paradero de los jóvenes y dijo que "tienen toda la razón al plantear, ya desesperados, la necesidad de tener resultados".

Señaló que es entendible la situación de los familiares, amigos y compañeros, ante la incertidumbre de no saber qué pasó.

"Es un enigma, es algo muy complejo, lamentable, triste, condenable de quién haya hecho esta barbaridad, es una barbarie, un acto inhumano desaparecer así a algunos jóvenes. Pero yo sigo creyendo en la fuerza del Estado y las instituciones, y que pronto se sepa qué pasó con los jóvenes. Tienen toda la razón los familiares en plantear ya desesperados la necesidad de tener resultados, pero no hay otra que esperar a que las autoridades responsables entreguen resultados".

Por ello sostuvo que en este asunto "la esperanza era que ya hubiera alguna pista sobre los desaparecidos pero ojalá y que el trabajo que están realizando las autoridades pronto dé frutos".