PGJE consigna casos de ex alcaldes acusados por ASE

Los casos de los municipios consignados ante los juzgados penales correspondientes son: Matamoros, Cuatro Ciénegas y Ocampo.

Saltillo, Coahuila

La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) consignó ante el Poder Judicial Estatal, los casos de tres de los ocho ex alcaldes denunciados por la Auditoría Superior del Estado (ASE), por supuestas irregularidades en el manejo de los recursos públicos establecidos en las cuentas públicas municipales.

Los casos de los municipios consignados ante los juzgados penales correspondientes son: Matamoros, Cuatro Ciénegas y Ocampo.

Por su parte, la PGJE continúa con la investigación de cinco ex alcaldes. Al respecto, el procurador Homero Ramos Gloria dijo que se trabaja en la investigación y anticipó que no habrá impunidad para nadie, pues si incurrieron en algún delito, evidentemente se les tiene que aplicar el peso de la ley.

Cabe mencionar que los ex ediles de estos municipios deberán de solventar la comprobación de gastos que tuvieron durante su administración.

Por su parte, el vocero de la PGJE, Jesús Carranza Oyervidez, dijo que la ASE presentó ante la PGJE, denuncias contra ocho municipios por diferentes irregularidades administrativas correspondientes a los ejercicios fiscales de 2007 a 2011.

Según lo determine el Ministerio Público y el Poder Judicial, se procederá conforme derecho contra los ex funcionarios municipales que resulten responsables.

Carranza Oyervides declinó dar más información en virtud que la información relacionada con la averiguación es reservada y no se puede dar a conocer a fin de no entorpecer la investigación.

Indicó que el Ministerio Público está analizando toda la información proporcionada en las denuncias por la Auditoría Superior del Estado y en a ello se realizan las investigaciones.

El funcionario dijo que los municipios de Saltillo y Torreón, no aparecen entre los denunciados por presuntas irregularidades.