Procurador se niega a hablar de la deuda y desaparecidos

Homero Ramos Gloria no quiso adelanta nada y argumentó que es para no perder la integración de la averiguación. Aseguró que habrá información oficila antes de que concluya el año.
Homero Ramos Gloria, procurador de Coahuila
Homero Ramos Gloria, procurador de Coahuila (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria, se negó a hablar sobre las investigaciones en el tema del fraude de la deuda y de los avances en las investigaciones de los desaparecidos en el Estado.

“Vamos a esperar a que demos el anuncio oficial”, comentó con respecto a los desaparecidos y sobre las denuncias que existen señaló que “son varias etapas, son muchos casos, no quisiera yo adelantar indagatorias para no perder la integración de la averiguación, pero se va a hacer la postura oficial”.

En el tema de las investigaciones por la deuda se le cuestionó con respecto a llamar a declarar a los funcionarios involucrados en la investigación en Texas.

"Todas las líneas están presentes en la integración de la averiguación y no dejaremos un solo resquicio el cual nos pueda dejar información oportuna sobre la integración de la averiguación”.

Afirmó que se solicitó la extradición de tres personas, sin especificar quienes figuran entre ellos y negó que exista un retraso en la integración de la averiguación previa, pese a que han pasado dos años desde que se hicieron las denuncias por las irregularidades existentes.

“Las líneas de investigación están oportunas y tácitamente impresas o implícitas en la integración de la averiguación y pronto daremos a conocer esta información”, pero no especificó una fecha.

Sólo adelantó que será antes de que concluya el año. “No depende todo del ejecutivo, depende de la averiguación, también de los casos judiciales, cuando esté listo entonces nosotros daremos la información oficial, si lo adelantamos pues vamos a tener problemas en la averiguación pero tiene muy buen avance”.