PGJE garantiza parcialidad en denuncias por 'campañas'

El procurador Adrián de la Garza Santos mencionó que en algunos de estos casos será la autoridad electoral quien investigue si los funcionarios están cometiendo un delito.

Monterrey

La Procuraduría General de Justicia garantizó la imparcialidad en las denuncias que se han presentado en contra de funcionarios públicos por la presunta promoción de su imagen, pero advirtió que en algunos de esos casos la competencia parece ser de la autoridad electoral, por lo que habrá que turnarlas a esa entidad.

Adrián de la Garza Santos, procurador de Justicia en el estado, aclaró que recibirán todo lo que esté sustentado, se analizará y procederá conforme a derecho, aunque seguramente algunas de las denuncias que ya se recibieron pasarán a la Comisión Estatal Electoral.

En últimos días, integrantes tanto del PRI como del PAN han presentado denuncias contra funcionarios por presuntos actos de campaña anticipados.

La mayoría de ellas han sido en contra de la alcaldesa de Monterrey, a quien acusan se auto promociona con el fin de buscar la gubernatura de Nuevo León.