PGJDF consigna a 5 por muerte de policía en balacera

Los cinco detenidos son señalados como probables responsables del homicidio de un elemento de la Policía de Investigación en un enfrentamiento en Xochimilco.
La Procuraduría capitalina consignará a cinco personas probables responsables del homicidio de un elemento de la Policía de Investigación en un enfrentamiento en Xochimilco
La Procuraduría capitalina consignará a cinco personas probables responsables del homicidio de un elemento de la Policía de Investigación en un enfrentamiento en Xochimilco (César Velázquez)

Ciudad de México

La Procuraduría capitalina consignará a cinco personas probables responsables del homicidio de un elemento de la Policía de Investigación en un enfrentamiento en Xochimilco, informó Marco Enrique Reyes Peña, fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio.

Se trata de Héctor Jiménez Jiménez, José Ernesto Rosas Lameda, Uber Delgado Araujo , Eberto Delgado Araujo y Marco Antonio Morales Amador, quienes se enfrentaron a balazos con policías de investigación en la calle Francisco Morales, pueblo de Tulyehualco, colonia Cristo Rey, en la delegación Xochimilco.

En el enfrentamiento murió el policía de investigación Hugo Enrique Cruz Valdez y uno de sus compañeros resultó lesionado.

En declaraciones ministeriales, testigos identificaron a Uber y Eberto, de apellidos Delgado Araujo, así como a Marco Antonio Morales Amador, como las personas que participaron en los hechos.

Al momento de su detención, los cinco portaban tres armas de fuego, cartuchos de diferentes calibres, dos chalecos antibalas y una bolsa de mariguana.

El fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio informó que hoy serán consignados los detenidos al reclusorio preventivo oriente como probables responsables de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.