Destinarían 210 mdp del PEF para pavimentación

De acuerdo al diputado federal, Héctor Gutiérrez de la Garza, 34 municipios de la entidad se verán beneficiados con estos recursos.
El municipio sigue trabajando para reparar los baches.
(Agustín Martínez)

Monterrey

Tras ser aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación para el siguiente año, Nuevo León tendrá una partida especial que será destinada a la pavimentación de avenidas del área metropolitana y municipios rurales.

De acuerdo al diputado federal, Héctor Gutiérrez de la Garza, serán 210 millones de pesos los que se reciban y que podrían ser destinados para la mejora de calle y avenidas de 34 municipios en la entidad.

Dijo que la petición fue realizada por el gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, al ver la cantidad de problemas que existen en la carpeta asfáltica de los diferentes municipios del área metropolitana.

"Indiscutiblemente por lo mismo (el tesorero) Rodolfo Gómez Acosta nos pidió que si traíamos recurso federal ojalá se pudiera convencer a los alcaldes y se aplicara en el pavimento, en el caso de Apodaca, en el caso de Guadalupe, que podemos traer por ahí recursos, una buena parte van a ser para pavimentos".

Este viernes se dio a conocer que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2015, 12 mil 206 millones de pesos fueron destinados para Nuevo León.