García apenas gestionará apoyos con diputados

El alcalde del municipio, César Valdés Martínez, dijo que continúa buscando recursos federales para distintos proyectos que tiene.

Monterrey

Aunque son gestiones que se debieron haber hecho desde antes de diciembre del año pasado, el alcalde de García, César Valdés Martínez, declaró este miércoles que apenas gestionará recursos con los diputados federales para distintos proyectos a aplicar en su municipio.

El edil se quejó de que a García no le tocaron recursos federales más que las ordinarias, mientras que a otros municipios sí.

Declaró que desconoce cuántos recursos federales de partidas gestionadas en la Cámara de Diputados le tocaron a su municipio en el 2015.

"Obviamente nosotros buscamos apoyos federales, sin embargo, a nuestro municipio, García, no le llegaron recursos federales como a todos los demás. No lo sé (por qué)", explicó.

¿El año pasado sí les tocó algo de recursos federales a García o no?

"Sí tengo el conocimiento, pero son las aportaciones que la misma Federación nos hace, o sea, es recurso ya etiquetado. Yo me estoy reuniendo (con diputados federales), estoy buscando sobre todo para ofrecerles proyectos, si es el caso de proyectos, que vayan más justificados o sustentados, sin embargo, yo creo que a todos los alcaldes nos agarraron así con proyectos a vapor, entonces así fuimos todos medidos o a lo mejor no tanto todos medidos", dijo.

¿Tiene conocimiento de cuánto recibió el municipio de García el año pasado en apoyos federales?

"No lo tengo, para programa de cierres de ejercicio no lo tengo, pero lo voy a buscar", explicó.

Cabe destacar que la mayoría de los alcaldes, principalmente de la zona metropolitana, gestionaron ante diputados recursos adicionales para proyectos específicos desde el año pasado, en los meses de septiembre, octubre y noviembre, principalmente.

Esto con la intención de que fueran incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para este 2017.

Sin embargo, el alcalde de García no habría realizado esta gestión en tiempo, por ello no recibió esos apoyos.

Combate al narcomenudeo

César Valdés Martínez mencionó que han aplicado estrategias para el combate al narcomenudeo en su municipio y lograron tener éxito, y de igual forma con el robo a casa-habitación.

"Estamos atacando el robo a casa-habitación que es el que más nos está pegando, hemos también hecho varias capturas en cuestión de narcomenudeo, y todo en coordinación con las demás... Sí le hemos pegado a eso. Estamos actuando y vamos a darle la tranquilidad que los ciudadanos están esperando".