“Llama la atención” a PASA cancelación de concurso

Director jurídico de la empresa dice que aunque en los casos de Apodaca, Santa Catarina y Monterrey hubo favoritismo hacia otra compañía, eso no quiere decir que San Pedro haga lo mismo.
La empresa Promotora Ambiental SA es la que brinda el servicio en San Pedro.
La empresa Promotora Ambiental SA es la que brinda el servicio en San Pedro. (Raúl Palacios)

Monterrey

Tras la resolución del Cabildo de San Pedro de revocar el concurso de licitación de basura, la empresa Promotora Ambiental SA (PASA) consideró que “es de llamar la atención que esté sucediendo esto”.  

Guillermo García, director jurídico de la empresa recolectora de desechos, indicó que en otros municipios ha habido favoritismo hacia otra compañía, pero prefirió no adelantar juicios en el caso de San Pedro.

“Nos pasó con Apodaca, Santa Catarina y Monterrey (…) irregularidades y favoritismo hacia una empresa en particular, esto no quiere decir que lo de San Pedro vaya por el mismo camino”.

Señaló que el viernes entregarían la propuesta económica para la renovación de la concesión, y ahora esperarán a conocer la información oficial del municipio en torno a este tema.

“No sabemos qué va a suceder, y si se da esta revocación, ya no tendría sentido presentar la propuesta económica, y estaríamos evaluando cómo vamos a proceder”, indicó el directivo.

PASA ha prestado el servicio de recolección de basura en los últimos 10 años bajo protección judicial, es decir, se les otorgó la concesión, pero ante la inconformidad de un segundo participante ha operado con un proceso de impugnación.

“Desde ese entonces a la fecha, nosotros hemos operado al amparo de un recurso de protección judicial; posteriormente hubo una revocación, donde se pedía que la licitación se declarara desierta y en el ínter de que se diera esto se nos ha estado concediendo contratos de prestación de servicios”, expuso García.