PAN ya no puede ir solo en elecciones: Madero

El dirigente nacional panista descartó ser uno de los candidatos a la Presidencia, tras el destape de Margarita Zavala. Sobre El Bronco, Madero lo calificó como "el vengador ciudadano".

Ciudad de México

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que su partido ya no puede ir solo en las elecciones.

"Los tres partidos grandes hemos crecido desde el 97 y el resto de los partidos va creciendo consuetudinariamente. El PAN fue solo en esta elección pero el PAN ya no puede ir solo. Todos los partidos van en coalición y el PAN de manera aislada. En la izquierda van juntos el PRD, PT., Movimiento Ciudadano", afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Madero afirmó que la consolidación del PRI como fuerza política ha sido gracias a su alianza con el Partido Verde y con el Partido Nueva Alianza.

"Son las muletas con las que le gana al PAN".

Al ser cuestionado sobre si los resultados de las elecciones muestran el fracaso de su partido en el país, el dirigente dijo:

"Tiene triunfos importantísimos. No podemos decir eso en Guanajuato, Querétaro, Baja California Sur, estados donde arrasamos. En Colima ganamos el 90 por ciento de la población gobernada en municipios. Todo Colima tendrá alcalde panista. Estamos seguros de que la gubernatura es de Preciado. Es un fenómeno que hay que analizar".

Para Madero el destape de Margarita Zavala sí fue sorpresivo, porque ella, dijo, había dejado ver que le interesaba  la presidencia del partido.

“Ella había dejado correr la idea que buscaría la presidencia del partido, cosa que ayer anuncia, pues ni siquiera lo descarta, dice que va para la Presidencia de la República para el 2018. En el anuncio del video no quedaba muy claro bajo que plataforma y en tu programa dice que será bajo la plataforma de Acción Nacional”.

Agregó que en el partido habrá gente que busque activamente trabajar por una candidatura, pero ahorita como partido, dijo, no deben de distraerse.

“Para darte una idea, los problemas del país son los mismos y no importa quién sea el candidato del PAN y no estamos atendiendo a los ciudadanos, debemos voltearlos a ver, ver las prácticas y no los proyectos personas”.

Aclaró que no saldrá un video donde él (Madero) quiera ser candidato a la Presidencia.

“No, no me chinguen. No para nada”.

 

Bronco, el vengador

En entrevista con Adela Micha, el líder del PAN dijo que JaimeRodríguez, El Bronco, puede reivindicar los intereses de los ciudadanos para desplazar al PRI.

“El Bronco al que estudiarlo un poco más. Yo creo que el Bronco tuvo una dósisi de elementos sorpresa. En un periodo muy corto atrajo todo el desencanto y convertirse en vengador ciudadano ante los agravios del PRI, la partidocracia y de Medina”

Insistió en que son muchos los que no quieren que gane el PRI para el 2018, por lo que el PAN debe ser el principal articulador de un proyecto amplio de oposición para desplazar al priismo con quién sea.

“Hay tres apuntados que ya dijeron yo quiero públicamente, lo cual es bueno, pero a mí se me hace un poquito adelantado. Uno es AndrésManuel, otro Neri Vela y otra Margarita Zavala, son los únicos tres personajes”.

Señaló que lo que busca en el PAN es conformar un proyecto colegiado, no personal ya que es una plataforma para cambiar la historia del país.

“La lección que nos acaban de dar los ciudadanos es que no podemos ir con proyectos personales ni individuales. Tenemos que trabajar con quien nos pueda ayudar a ganar aunque esté fuera del partido. En este momento hay que considerar todas las opciones”.

Recordó que en las próximas semanas la dirigencia nacional panista será renovada “eso ya estaba cantado y lo que escucho es que Ricardo (Anaya) va para la presidencia, pues bienvenido”.

En entrevista con Adela Micha, el líder del PAN dijo que JaimeRodríguez, El Bronco, puede reivindicar los intereses de los ciudadanos paradesplazar al PRI.

 

“El Bronco al que estudiarloun poco más. Yo creo que el Bronco tuvo una dósisi de elementos sorpresa. En unperiodo muy corto atrajo todo el desencanto y convertirse en vengador ciudadanoante los agravios del PRI, la partidocracia y de medina”

 

Insistió en que son muchos los que no quieren que gane elPRI para el 2018, por lo que el PAN debe ser el principal articulador de unproyecto amplio de oposición para desplazar al priismo con quién sea.


“Hay tres apuntados que ya dijeron yo quiero públicamente, locual es bueno, pero a mí se me hace un poquito adelantado. Uno es AndrésManuel, otro Neri Vela y otra Margarita Zavala, son los únicos tres personajes”.


Señaló que lo que busca en el PAN es conformar un proyectocolegiado, no personal ya que es una plataforma para cambiar la historia delpaís.


“La lección que nos acaban de dar los ciudadanos es que nopodemos ir con proyectos personales ni individuales. Tenemos que trabajar conquien nos pueda ayudar a ganar aunque esté fuera del partido. En este momentohay que considerar todas las opciones”.


Recordó que en las próximas semanas la dirigencia nacionalpanista será renovada “eso ya estaba cantado y lo que escucho es que Ricardo(Anaya) va para la presidencia, pues bienvenido”.