PAN pide romper con autoritarismo en congresos locales

Gustavo Madero afirmó que la reforma política que se exige su partido es fundamental, ya que está orientada a combatir privilegios y la hegemonía del PRI refugiada en los estados.
Gustavo Madero durante la reunión con secretarias de Promoción Política de la Mujer provenientes de 22 estados.
Gustavo Madero durante la reunión con secretarias de Promoción Política de la Mujer provenientes de 22 estados. (Especial)

Ciudad de México

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, señaló que es necesario cambiar el sistema político y desmantelarlo para crear uno nuevo, que genere mejores decisiones, leyes, más democracia, justicia e inclusión.

“Tenemos que romper este enclave donde sostengo que está refugiado el autoritarismo en los congresos locales”, apuntó.

Madero afirmó que la reforma política que se exigió el partido como parte del Pacto por México es fundamental, pues está orientada a combatir privilegios y la hegemonía del PRI refugiada en los estados y Congresos locales.

“Estamos logrando que los estándares democráticos que hemos alcanzado en las elecciones federales se alcancen en las locales”, aseguró.

El líder panista lamentó que la calidad de las elecciones locales sea muy parecidas a las que se vivieron en el siglo pasado como se ve en Nayarit, donde destruyen propaganda, utilizan los programas sociales y el aparato de Protección Civil para intimidar.

Durante una reunión con secretarias de Promoción Política de la Mujer provenientes de 22 estados, Madero celebró que el 50% de las candidaturas para las próximas elecciones serán para las mujeres,.

Por su parte, el Secretario General de Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, resaltó que “sin el PAN no se explica la Reforma Educativa, la de Telecomunicaciones, la de Competencia Económica, la de Transparencia, la Política Electoral y la Energética”.