PAN en San Lázaro buscará revertir reforma fiscal

La bancada panista impulsará bajar algunos impuestos mediante la modificación de la homologación del IVA en la frontera y promoverá que regrese el régimen de pequeños contribuyentes.
José Isabel Trejo, coordinador de la bancada panista.
José Isabel Trejo, coordinador de la bancada panista. (Tomada de Twitter / @JoseITrejoR)

Ciudad de México

El PAN en la Cámara de Diputados impulsará una agenda en la que resalta su intensión de bajar algunos  impuestos mediante la modificación de diversos aspectos de la reforma fiscal como la homologación del IVA en la Frontera y promover que regrese el régimen de pequeños contribuyentes.

Además buscarán reformar la Ley Federal del Trabajo para que el salario mínimo se integre de acuerdo a los indicadores de bienestar que establezca el CONEVAL, promover la creación del Tribunal Federal de Responsabilidades Administrativas y garantizar el derecho a la vida desde la concepción.

El coordinador de la bancada panista, José Isabel Trejo, explicó que “sí consideramos que haya una modificación a las tazas y habría que revisar las tazas del IVA del 16 al 11 en la frontera como estaba, por la asimetría que provoca. Las altas tasas a las personas físicas que en lugar de provocar que haya inversión de las personas físicas con actividad empresariales en México, anden llevándose el dinero a otras partes. Sí implicaría evidentemente modificación de tasas”.

Dijo que el PAN no puede renunciar a su lucha de revertir la  reforma fiscal implementada en 2014 a pesar de los criterios de la Corte que ha dicho que no  encuentra elementos económicos para decir que no al IVA en la frontera y que lo considera constitucional y obviamente  vamos a insistir mediante iniciativas expresa en que se sensibilice el Ejecutivo a hacer cambios”, explicó.

Al concluir su reunión plenaria dieron a conocer  su agenda dividida en cinco ejes temáticos: por una economía competitiva y en crecimiento con empleos de calidad y oportunidades para todos; seguridad y justicia con sentido humanista; bienestar social y combate a la pobreza y estado de derecho, combate a la corrupción y consolidación de la democracia.