Relación entre PAN y PRD está fría, dice Eduardo Arguijo

Lo que haya acordado el líder estatal perredista con su homólogo del PAN fue a título personal, porque los acuerdos se toman en el Comité Ejecutivo Estatal, señala el diputado.
El diputado del PRD, Eduardo Arguijo.
El diputado del PRD, Eduardo Arguijo. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

La reunión entre las dirigencias del PAN y del PRD no significan que se hayan limado las asperezas entre estos dos partidos tras el rompimiento de relaciones por la reforma política electoral, advirtió Eduardo Arguijo Baldenegro: “Está fría, fría, la relación”, dijo.

Y es que, según dijo, la reunión del líder de su partido, Bernardino Fernández; y el del Partido Acción Nacional, José Alfredo Pérez Bernal, fue a título personal, y lo que se haya discutido debe ser aprobado en las reuniones semanales que lleva a cabo el Comité Ejecutivo Estatal del PRD.

Esto significa que el restablecimiento de las relaciones entre estos dos partidos no depende únicamente de la palabra de Bernardino Fernández, sino de que los integrantes del Comité lo avalen.

Así lo explicó el líder de la bancada del PRD en el Congreso del Estado, Eduardo Arguijo Baldenegro, y quien forma parte del Comité Estatal del partido del sol azteca.

“No estoy enterado de los temas que tocaron, pero me imagino que son reuniones que normalmente tienen los dirigentes de los partidos, pero aquí lo que tomamos en cuenta en el PRD son los acuerdos que se generan al interior del Comité Ejecutivo, lo que el presidente platica por su lado es de manera personal y no impacta para nada la política del partido a nivel estatal y en el Congreso y a nivel territorial”, señaló Arguijo Baldenegro.

“En todo caso, lo que haya platicado con el dirigente del PAN nos lo tendrá que platicar en la próxima reunión del Comité Ejecutivo”, añadió.

Según dijo, en el caso del Partido de la Revolución Democrática las reuniones de su Comité Ejecutivo son constantes, cada semana o cada 15 días.

Por otro lado, ratificó la postura de distanciamiento entre la bancada local del PRD y sus homólogos de Acción Nacional con quienes había fijado acuerdos a lo largo de la Legislatura, sin embargo hubo un rompimiento a partir de las diferencias durante el análisis de la reforma política electoral.

“Tenemos muy presente como ellos de manera muy desentendida, de falta de compromiso con  nosotros, simplemente nos dijeron que no se podía, el apoyarnos, entonces, claro que nosotros en cualquier otro tema no vamos a estar ahí con ellos… la relación está fría, está fría”, dijo.

La mañana de este martes, los dirigentes de ambos partidos se reunieron en un hotel del centro de Monterrey y lanzaron críticas contra el Gobierno del Estado, además de que revivieron la posibilidad de una alianza rumbo a las elecciones de 2015.