Pedirá PAN al Estado realice verificación gratuita

El diputado federal albiazul, Baltazar Martínez Montemayor, agregó que solicitará a la Agencia Estatal hacer una verificación al transporte público y evitar la contaminación.
El diputado panista explicó que la verificación vehicular y la supervisión de empresas serían con cargo al Estado.
El diputado panista explicó que la verificación vehicular y la supervisión de empresas serían con cargo al Estado. (Foto: Archivo)

Monterrey

Como una medida para mitigar la contaminación del aire en el área metropolitana de Monterrey, el diputado federal por el PAN, Baltazar Martínez Montemayor, señaló que buscará solicitar al Gobierno del Estado realizar verificaciones gratuitas a los vehículos.

El legislador federal panista indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha advertido que los niveles de contaminación son altos en Monterrey y su área metropolitana, por lo que, dijo, a la brevedad realizarán un punto de acuerdo para presentarlo en la Permanente en la Cámara de Diputados.

"Estamos viendo la propuesta de subir un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno del Estado y gobiernos metropolitanos que hagan un tipo de verificación vehicular, pero gratuito, de tal manera que si lo que pretendemos es beneficiar al ciudadano con niveles de aire más limpio, no sea exactamente con un fin recaudatorio, que sea gratis", expuso el diputado federal.

Mencionó que se pedirá a su vez a la Agencia Estatal del Transporte hacer una verificación al transporte público para que se ponga en orden.

Se solicitará además a la Secretaría de Desarrollo Sustentable para que se trabaje en sacar a las pedreras de la zona metropolitana, debido a que en el sector de Santa Catarina es donde se genera un número importante de partículas que provocan que suban los niveles de contaminación del aire.

"La Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Sustentable, y como directriz el Gobierno del Estado debe estar señalando exactamente cuáles son las empresas, cuáles son las áreas que más están contaminando, son empresas de transporte, pedreras, como las principales, pero no son las únicas, ya que tenemos contaminaciones muy fuertes de otro tipo de empresas que creo que si bien se aplican las medidas de mitigación suficiente, podemos evitar estos niveles de aire que estamos teniendo", apuntó.

Martínez Montemayor explicó que la verificación vehicular y la supervisión de empresas serían con cargo al Estado, para evitar que no sea un pago extraordinario para los ciudadanos.

"Sería con cargo al Estado, creo que la Agencia Estatal del Transporte, al igual que el área de Salud, Desarrollo Sustentable, que todos dependen del Gobierno del Estado, deben de ver cómo vamos a hacer para que este proceso se lleve a cabo y que no sea con cargo al ciudadano, que sea el ciudadano el beneficiado de tener aire de calidad", añadió.