PAN impugnará para no bajar spot contra Pavlovich

Ricardo Anaya, coordinador panista en la Cámara de Diputados, dijo que impugnarán la decisión del INE de bajar el spot donde se desprestigia a la candidata priista a la gubernatura de Sonora.
La candidata del PRI al gobierno del Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.
La candidata del PRI al gobierno del Sonora, Claudia Pavlovich Arellano. (Felipe Larios Gaxiola )

Ciudad de México

Ricardo Anaya, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, informó que el Comité Ejecutivo del partido evalúa impugnar la decisión del INE de bajar uno de sus spots, donde supuestamente desprestigia a la candidata priista a gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

Durante el arranque de campaña de su candidato Camilo Campos, a la jefatura Delegacional de Cuajimalpa, Anaya dijo que el caso "puede ser recurrido a la Sala Superior (del Tribunal Superior de la Federación). El área jurídica del partido está haciendo el análisis", advirtió.

El panista remarcó que en su grupo político insisten en que lo más sano es que haya libertad de expresión.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), dictaminó que con el spot que es transmitido de manera estatal, se calumnia a Pavlovich, aseverando que protege a los dueños de la Guardería ABC, además de realizar acciones que afectan a los sonorenses.