PAN chantajea al PRI con leyes energéticas: Miguel Barbosa

El PAN no quiere que se aclare el fraude de Oceanografía, sino que ex funcionarios panistas queden impunes, afirmó el coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa.
Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado.
Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado. (Milenio (Archivo))

Ciudad de México

El PAN está chantajeando al gobierno federal con las leyes secundarias de la reforma energética para que ex funcionarios panistas sean exonerados del fraude de Oceanografía, advirtió el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa.

Luego de que los senadores de Acción Nacional se levantaron de la mesa de negociaciones en materia energética, el perredista advirtió que no se pone en riesgo dicha reforma, sino una alianza estratégica entre PAN y PRI.

"Está en riesgo una alianza estratégica, política, entre PAN y el partido en el gobierno (...) Lo que Acción Nacional quiere no es que ese esclarezca el caso de Oceanografía, sino que sean exonerados ex funcionarios públicos", afirmó Barbosa en entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión.

"La actitud del PAN es condenable", comentó Barbosa, y destacó que "no es posible que en la vida política haya chantajes".

Miguel Barbosa estimó que pronto se dictaminarán las leyes secundarias de la reforma energética, a pesar de que, recordó, el PRD ha dejado claro que no las respalda.