Fuga de ‘El Chapo’, “vergüenza internacional”: PAN en San Lázaro

Marcelo Torres, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, dijo que el presidente Peña Nieto debe cancelar su visita a Francia para “venir a dar la cara” en su país.
Marcelo Torres Cofiño, Diputado Federal del PAN
Marcelo Torres, coordinador del PAN en San Lázaro. Diputado Federal del PAN. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El PAN en la Cámara de Diputados calificó como una “vergüenza internacional”  al fuga de Joaquín Guzmán Loera y consideró que el presidente Enrique Peña Nieto debería cancelar su visita a Francia para “venir a dar la cara” en su país.

El coordinador panista en San Lázaro, Marcelo Torres sostuvo que esta fuga del líder del Cártel de Sinaloa, deja ver el debilitamiento no solo del sistema penitenciario, sino de las instituciones de seguridad.

“Este sin duda es un hecho grave que marca el sexenio de Peña Nieto, que había presumido esta captura como uno de los logros más importantes de su administración y que había asegurado que sería imperdonable que se volviera a fugar y ahí está, muy rápido se la cobra el tiempo y los mexicanos no se la van a perdonar”.

El legislador panista advirtió además, que el gobierno federal deberá dar una explicación a las autoridades de Estados Unidos, que reclamaban su extradición.

En entrevista, demandó también una investigación profunda para determinar la responsabilidad de todas las autoridades responsables de esta fuga. “Este hecho habla de corrupción a los más altos niveles y se deben tomar medidas al respecto”.

Cuestionado sobre las críticas que en su momento hizo el PRI al presidente Vicente Fox por la fuga del capo, durante su administración, el coordinador panista en la Cámara de Diputados advirtió que ahora, “todas esas declaraciones las tendrán que asumir y verse al espejo, porque es más que evidente que a Peña Nieto el país se le ha salido de las manos y el PRI no ha sabido gobernar y ha retrocedido la vida de los mexicanos”.