Madero: PAN tendrá “posición unívoca” para ley telecom

El líder panista aclaró que "en el Pacto por México y en el adéndum se estableció una prelación que condiciona sólo a la reforma energética, no a la de telecomunicaciones”.
El dirigente del PAN, Gustavo Madero, en conferencia de prensa sobre leyes secundarias que se discuten en el Congreso.
El dirigente del PAN, Gustavo Madero, en conferencia de prensa sobre leyes secundarias que se discuten en el Congreso. (Tomada de Twitter / @GustavoMadero)

Ciudad de México

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, informó que a partir de hoy su partido junto con sus senadores y diputados tendrán una “posición unívoca” respecto a las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.

“A partir de hoy es el Partido Acción Nacional, con sus senadoras y diputados estaremos presentando una posición unívoca que representen la visión de nuestro partido” señaló.

En conferencia, acompañado de legisladores panistas con los que mantuvo una reunión esta tarde, detalló que han trazado una ruta que los llevará a definir la posición del partido para poder participar en la discusión y aprobación de las leyes secundarias “lo antes posible”.

Madero comentó que junto a los senadores y diputados del partido que han procesado las iniciativas de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones se realizó un listado de temas de 18 puntos sobre los cuales estará trabajando un grupo ampliado, “identificado como sistema PAN”.

Madero afirmó que se ha avanzado muchísimo en la reforma energética y se seguirá avanzando, pero su votación en el pleno se dará hasta que se implemente por completo la reforma política y se realicen las adecuaciones en los Congresos locales; aclaró que la reforma en telecomunicaciones “nunca estuvo sujeta a condiciones”.

“Desde su definición en el Pacto por México y en el adéndum se estableció una prelación que condiciona sólo a la energética, no a la de telecomunicaciones”, apuntó.

Respecto a los problemas de constitucionalidad y de censura en las leyes secundarias de telecom señaló que “básicamente eran problemas de redacción” y aseguró que no permitirán que haya una censura en internet.

En la reunión estuvieron presentes los senadores Javier Lozano, Jorge Luis Lavalle, Francisco Búrquez y Marcela Torres, así como los diputados Juan Pablo Adame, Juan Bueno Torio y Adriana González.