Pérez Bernal espera “marcador final” en 2015

El dirigente estatal del PAN evadió pronosticar si su partido le ganará al PRI en los próximos comicios.
José Alfredo Pérez Bernal dijo que confía en el trabajo de las autoridades electorales durante los próximos comicios.
José Alfredo Pérez Bernal dijo que confía en el trabajo de las autoridades electorales durante los próximos comicios. (Jorge López)

Monterrey

A través de un lenguaje futbolero, el dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal, declinó pronosticar si su partido ganará el juego de 2015 contra el Revolucionario Institucional.

Durante un acto público que realizaron en las calles de Morelos y Zaragoza, en el centro de Monterrey, el líder panista consideró que es mejor esperar "el marcador final" ya que no le gusta echar las campanas al vuelo.

"Yo te quisiera decir que me voy a esperar al marcador final, no me gustaría echar campanas al vuelo, yo creo que el partido es cuando se pita y que pita el árbitro y en ese sí vamos a ganar nosotros.

"Vemos un árbitro (el Instituto Nacional Electoral) que tiene que estar comprometido con una elección limpia, transparente y a eso le estamos apostando, obviamente el voto de confianza está ahí pero también la exigencia de que estaremos al tanto y permanentemente involucrados en las decisiones que se tomen para que se garantice que hay cancha pareja", comentó.

José Alfredo Pérez declaró que confía en que el Instituto Nacional Electoral tendrá una elección imparcial y que los consejeros nacionales de este organismo fueron electos con el voto de los legisladores de su partido.

Pérez Bernal acudió a Morelos y Zaragoza a un evento "para la foto", ya que durante la luz roja del semáforo obsequió calendarios del Mundial de Futbol Brasil 2014 a los automovilistas, pero estuvo por espacio de 20 minutos y luego de concluir las entrevistas con representantes de los medios de comunicación, se retiró del lugar.

Dijo que el evento que encabezó es parte de la campaña denominada "El Partido de Nuestras Vidas".

"Estamos en la continuación de la campaña del Partido de Nuestras Vidas como bien saben, empezamos en mayo, la hemos seguido por junio y vamos a estar aquí al pendiente a la par del mundial de futbol para seguir impulsando y lanzando los mensajes de lo que necesita la gente a través de propuesta pero haciendo alusión al Partido de Nuestras Vidas que es nuestra campaña institucional para estos meses.

"Muy bien, muy bien (nos recibe la gente) y hacen el contraste de lo que están viendo acá que tienen que llevar acarreada a la gente para poder llenar un evento y acá estamos nosotros con la gente libre, pensante que sabe que lo que hacen allá es un derroche de sus impuestos y aquí estamos nosotros convocando a la gente para que se active y que podamos cambiar y transformar realmente a Nuevo León el 15 de julio de 2015 a través de la participación de todos", puntualizó.