Plantea PAN obras para abuelitos de San Nicolás

El precandidato a la alcaldía nicolaíta, Víctor Fuentes Solís, dijo que la idea es adecuar toda la ciudad con infraestructura urbana para que las personas de la tercera edad pueda tener total acceso.

San Nicolás de los Garza

Al admitir que es imposible que los adultos mayores transiten por las calles, el precandidato del PAN a la alcaldía de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, planteó generar nueva infraestructura y accesibilidad universal en la ciudad nicolaíta.

Desde oficinas de gobierno hasta parques y museos, el aspirante a la presidencia municipal señaló que toda vez que las obras no requieren grandes inversiones, se realizarían con recursos propios.

"Lamentablemente la ciudad de San Nicolás, como todas las demás del país, difícilmente están adecuadas en la infraestructura urbana para que nuestros abuelitos puedan andar por nuestras banquetas o espacios públicos.

"La idea es adecuar toda la ciudad con infraestructura urbana para que pueda tener acceso total cualquier persona", manifestó el aspirante panista.

Tras una reunión llevada a cabo en el museo MUSAN de San Nicolás ante más de 200 adultos mayores, Fuentes Solís, precandidato único, indicó que la idea será ampliar banquetas, andadores, camellones y modificar los accesos a espacios de recreación.

Si bien indicó que buscarán gestionar recursos públicos ante la federación, señaló que las inversiones en mejorar la infraestructura urbana para accesibilidad universal no son tan altas.

"Creo que con recursos propios se puede hacer un buen frente y obviamente también habría que gestar recursos federales para hacer grandes camellones y poder hacer transitable propiamente la ciudad, y no necesariamente tengas que subirte a un carro", destacó.

En el caso de que las personas de la tercera edad necesiten trasladarse en distancias más largas, el precandidato panista confió en que se pueda llegar a un acuerdo con las autoridades estatales y crear rutas para aquellos que necesiten autobuses o vehículos especiales.

"Solicitar a la Agencia Estatal del Transporte poner una unidad o rutas para efectos de que puedan ser abordadas por personas de la tercera edad", apuntó.

Como parte de las peticiones que le realizaron los adultos mayores, se solicitó también el apoyo en materia de servicios de salud. Por su parte, Fuentes Solís refirió que trabajarían para aplicar nuevos programas de atención a las personas de la tercera edad.

"Hay que ir trabajando con las instancias correspondiente para hacer los programas respectivos y poder tener atención inmediata para nuestros abuelito; que se sientan con la seguridad de que en cualquier momento que requieran de atención médica la puedan tener a la mano", comentó.