PAN respalda propuesta para desaparecer poderes en Guerrero

Ricardo Anaya, presidente de Acción Nacional, dijo que su partido está de acuerdo en que se discuta la permanencia o no en el cargo del gobernador Aguirre Rivero.
Ricardo Anaya dijo que el PAN está a favor de que la permanencia del gobernador Ángel Aguirre se discuta en las instituciones.
Ricardo Anaya dijo que el PAN está a favor de que la permanencia del gobernador Ángel Aguirre se discuta en las instituciones. (Twitter @AccionNacional)

Ciudad de México

El presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, dijo que lo ocurrido en Iguala, Guerrero, es de la máxima gravedad, por lo que la prioridad debe ser encontrar a los 43 jóvenes desaparecidos y que sus familias recuperen la paz y haya justicia.

En un mensaje a medios de comunicación luego de sostener una reunión con sus coordinadores en el Senado y la Cámara de Diputados, así como su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Anaya Cortés dijo que esa es la prioridad que asume el Partido Acción Nacional (PAN).

Expuso que frente a las múltiples expresiones, lamentablemente muchas de ellas violentas, exigiendo la separación del cargo del gobernador Ángel Aguirre, el PAN “reitera su rechazo a la violencia y opta por la vía pacífica”.

De ahí que, expuso, el PAN sostiene que es un acierto de su bancada en la Cámara de Senadores el encausar esta discusión sobre la permanencia o no del gobernador de la calle a la vía institucional.

Por ello el CEN está de acuerdo en que se discuta la permanencia o no de Aguirre Rivero en el cargo en el Senado en los términos previstos en la Constitución.

Subrayó que lo que busca el PAN es dar un cauce institucional a esta demanda de miles de ciudadanos que exigen la separación del cargo del mandatario guerrerense.

Anaya Cortés comentó que este miércoles comparecerá ante el Senado el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, y “estamos convencidos que la información que aporte podría abrir un espacio para que el grupo parlamentario del PAN valore su posición”.

Señaló que por ello “esperaremos a que ocurra la comparecencia del procurador y que la información sea aportada, y que a partir de ello los senadores determinen en qué términos deben fijar su posición final”.