PAN llegará a Palacio, pero en tacones: mamá de Margarita

Margarita Cervantes, madre de la alcaldesa de Monterrey, indicó que Nuevo León podría ser diferente si llega una mujer al puesto de gobernador.
Margarita Cervantes invitó a las mujeres a participar en la próxima elección de consejeros.
Margarita Cervantes (izq.) invitó a las mujeres a participar en la próxima elección de consejeros. (Foto: Nadia Venegas)

Monterrey

El Partido Acción Nacional llegará en el 2015 al Palacio de Cantera, pero en tacones, afirmó Margarita Cervantes, madre de la alcaldesa de Monterrey.

Así como se logró la Presidencia Municipal de Monterrey, encabezada por primera vez por una mujer, que es su hija -Margarita Arellanes-, el PAN podrá recuperar la gubernatura del estado.

"Tenemos que salir a la calle, tenemos que volver a retomar esa gubernatura que la teníamos perdida, pero este año vamos por todo, nosotros nos vamos al Palacio de Cantera y vamos a ir con tacones.

"Así como llegamos al Palacio de Cristal, ahora vamos al de Cantera y nos vamos a ir con tacones, van a ver", expresó Cervantes.

Nuevo León podrá ser diferente si llega una mujer a la gubernatura, destacó Cervantes, pues el actuar en casa se podría pasar a la administración neoleonesa.

"Entonces vamos a ver un Nuevo León distinto, un Nuevo León humanista, con sentido social, que es lo que damos las mujeres.

"Hagan de cuenta que lo que nosotros damos en casa, se lo vamos a dar a nuestro estado, y nosotros vamos a ser responsable de llevar a nuestros candidatos a que estén ahí", dijo.

El primer paso para conseguir el Gobierno está en la selección de candidatos a consejeros nacionales y de Iván Garza como dirigente del Comité Directivo Municipal de Monterrey panista.

Por esta razón, exhortó a unas 350 mujeres militantes y simpatizantes del partido a la unidad en las votaciones para la elección de consejeros.

"Ahorita estamos dando el primer paso, que lo vamos a dar este 9 de febrero que es el llevar a Iván y llevar a nuestros consejeros y lo vamos a lograr. Estamos tocando puertas, sacando a la gente a que apoye a nuestros candidatos e irnos a votar.

"Yo estoy completamente segura y convencida que todas nosotras vamos a estar unidas para irnos allá", mencionó.

La asamblea panista municipal de Monterrey se realizará el 9 de febrero en el Centro de Convex, donde se seleccionará al nuevo dirigente municipal, así como los candidatos para el Consejo Nacional.

Iván Garza es el único registrado para contender como dirigente, mientras que para consejeros están Elizabeth Rosas, secretaria de Desarrollo Humano del municipio regio, e Irasema Arriaga, sindica segunda en el Cabildo de Monterrey.

"Por favor, en este evento, todas las mujeres vamos con todo con Iván.

"El día 9 ahí vamos a estar apoyando a Iván, a Irasema y a Liz", puntualizó Cervantes.