PAN denunciará a candidato del PRI en Tamaulipas por fotomontaje

Ricardo Anaya exigió a Manlio Fabio Beltrones una disculpa por intentar vincular a Cabeza de Vaca con el crimen organizado al presentar una foto 'truqueada'.
El presidente del PAN dijo que esa fotografía fue tomada por la agencia Cuartoscuro en diciembre de 2013 en Michoacán y que el logotipo fue un montaje para tratar de involucrar a su candidato en Tamaulipas con el crimen organizado.
El presidente del PAN dijo que esa fotografía fue tomada por la agencia Cuartoscuro en diciembre de 2013 en Michoacán y que el logotipo fue un montaje para tratar de involucrar a su candidato en Tamaulipas con el crimen organizado. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, anunció que denunciarán penalmente al candidato priista al gobierno de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa, por la fotografía que el PRI entregó a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en la que aparece un grupo armado en una camioneta con el logotipo de la campaña del panista Francisco García Cabeza de Vaca.

"Vamos a denunciar penalmente al señor Baltazar Hinojosa, candidato a gobierno de Tamaulipas. Le exigimos al PRI y a su presidente una disculpa pública, una disculpa pública al Partido Acción Nacional y a nuestro candidato a gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca", dijo.

El presidente del PAN dijo que esa fotografía presentada por el PRI fue tomada por la agencia Cuartoscuro en diciembre de 2013 en Michoacán, pero el logotipo fue alterado para tratar de involucrar a su candidato en Tamaulipas con el crimen organizado.

Luego de que el líder nacional priista Manlio Fabio Beltrones expulsó a tres candidatos en Tamaulipas porque dijo eran presionados por criminales para apoyar al candidato del PAN, el PRI entregó a la Fepade una serie de pruebas entre las que encuentra esta fotografía en la que aparecen hombres armados en una camioneta con el logotipo de Cabeza de Vaca.

"Lo que ellos señalan es que ese logotipo que ven en la ventana es el logotipo que se asocia con nuestro candidato que se apellida Cabeza de Vaca y que desde hace muchos años utiliza en sus eventos, en su publicidad (...) el 29 de diciembre de 2013 la agencia Cuartoscuro publicó la fotografía original y el distintivo que ven en la ventana hace alusión a un grupo de autofedensas (...) podemos ver la guerra sucia, el montaje burdo, la mentira del PRI para tratar de engañar a la opinión pública y tratar de involucrar a nuestro candidato con el crimen organizado", dijo Anaya.

Anaya dijo que es el PRI el que tiene vínculos con el crimen organizado y que los panistas fueron los que pidieron a Beltrones que entregara las pruebas de sus dichos, por lo que "tan pronto presentaron la denuncia quedó clarísimo que los priistas son unos mentirosos y que son artífices de la guerra sucia".

Explicó que el PRI ha emprendido una campaña en contra de sus candidatos en todos los estados en donde hay elecciones.

"El PRI está recurriendo a este tipo de mentiras, de engaños, de guerra sucia, aquí en Tamaulipas, pero también en los demás estados que tienen elección", dijo.