Las finanzas de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados serán puestas a escrutinio en despachos internacionales, ya que los recursos públicos asignados a los legisladores deben ser para asegurar un buen desempeño de éstos, aseguró el coordinador de la bancada blanquiazul, Marko Cortés.
"Nosotros vamos a transparentar los recursos que maneja el grupo parlamentario del PAN. Nosotros ya estuvimos a favor de la disminución del 50 por ciento, que no es poco, en todos los órganos de gobierno de la cámara. Nosotros vamos a poner nuestras finanzas y nuestras cuentas al escrutinio de despachos internacionales", dijo el coordinador panista en entrevista con Magda González en Milenio Televisión.
Cortés también señaló que el próximo 1° de octubre durante la glosa para analizar las finanzas del país, espera que se reconozcan los daños "tóxicos" de la reforma fiscal, además recalcó que el PAN jamás aprobó dicha reforma y que ante la situación económica de México buscan que los mexicanos tengan mejores condiciones para producir riqueza.
"Lo que nosotros planteamos es regresar al régimen de pequeños contribuyentes, estamos planteado regresar a como estaba el impuesto sobre la renta para que México sea atractivo para la inversión y la generación de riqueza", afirmó Marko Cortés.
Entre las propuestas que harán está la reducción de gasto en publicidad, ya que de acuerdo al diputado panista el gobierno de la República gasta 20 millones de pesos diarios.