PAN exige investigar a Héctor Yunes por maletas con dinero

El PAN exigió al candidato del PRI al gobierno de Veracruz explicar de dónde provienen los recursos que se aprecian en las fotografías subidas a redes sociales.

Ciudad de México

El Partido Acción Nacional exigió a la Procuraduría General de la República investigar el origen del efectivo que se exhibe en fotografías subidas por la secretaria del candidato del PRI al gobierno de Veracruz, Héctor Yunes, en redes sociales, y que presumiblemente se empleará para comprar votos el día de la elección.

En PAN "reprueba las trampas y mañas del PRI para tratar de ganar, a la mala, las elecciones del próximo domingo, concretamente en el estado de Veracruz, en donde disponen de maletas con dinero en efectivo para, presumiblemente, comprar el voto".

De acuerdo con la evidencia subida a las redes sociales por la secretaria privada del candidato del PRI a la gubernatura, María de Lourdes Simpson Ramos, además de una maleta y una caja repletas de dinero también se aprecia a un grupo de personas "ensobretando" billetes.

El PAN exige a Héctor Yunes Landa explicar de dónde provienen los recursos que se aprecian en las fotografías, al tiempo que pide a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) llegar hasta las últimas consecuencias en las investigaciones.

Acción Nacional le recuerda a la ciudadanía que el voto es libre y secreto, y que aquella persona o partido político que ofrece dinero, beneficio en especie, amenaza o promesa discrecional está cometiendo un delito y, por tanto, debe ser llamado como lo que es: un delincuente.