PAN en el Senado no apoyará seguro de desempleo

Los legisladores panistas consideran que afectará a los ahorros para vivienda de los trabajadores.
Aprueba Senado en lo general reforma energética.
(Daniel Cruz)

Ciudad de México

Los senadores panistas acordaron que su bancada no apoyará la propuesta del Ejecutivo para crear la pensión universal y seguro de desempleo por considerar que afectará a los ahorros para vivienda de los trabajadores.

Así lo afirmó el legislador de ese partido, Ernesto Ruffo, quien calificó de irresponsable el querer financiar el seguro de desempleo con ahorros del Infonavit de la clase trabajadora.

Explicó que no están en desacuerdo en un planteamiento que de seguridad a la sociedad en dichos temas, “lo que está muy preocupante es que no viene ninguna provisión de dónde va a venir el dinero para pagar eso”.

“Pareciera que se está, desde el Ejecutivo llevando una política de egreso orientada a las elecciones del 2015, cuando se está hipotecando el futuro de los siguientes años posteriores de este sexenio, estamos buscando los distintos puntos de acuerdo para aplazar el tema a la reforma a las pensiones y seguro de desempleo”, refirió.

Dijo que pareciera hay la intención de que todas las reformas e iniciativas que se están presentando desde el gobierno como la de pensión universal y seguro de desempleo tengan objetivo electoral.

“Es preocupante que las formas de operar todas estas iniciativas que están en proceso, sus beneficios van a aparecer en 2015. No tienen sustento para, por lo que hace presumir que se trata de algo que se quiere aparezca en el momento de las elecciones”.

En conferencia de prensa, en la que participaron los senadores panistas Francisco Búrquez y Víctor Hermosillo, criticaron la reforma hacendaria que se aprobó en diciembre del 2013,

Esta postura se suma a la del PRD, el cual ha rechazado la iniciativa y lo aprobado por Cámara de Diputados.