PAN en ALDF mejoró su productividad, asegura Döring

El coordinador del grupo parlamentario del PAN, Federico Döring, dijo que los asambleístas de Acción Nacional presentaron 189 iniciativas, de las cuales 52 fueron aprobadas.
Federico Döring dijo que espera que los capitalinos no terminen pagando los platos rotos
Federico Döring, coordiandor del los asambleístas del PAN, dijo que en esta VI Legislatura son la bancada con el mayor número de iniciativas aprobadas en la historia de la ALDF. (Notimex)

Ciudad de México

El grupo parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF ha logrado mejorar su productividad, pues hasta el momento se han presentado 189 iniciativas, de las cuales se han aprobado 52, es decir, el 27.5 por ciento, señaló el coordinador Federico Döring.

El legislador dijo que en esta VI Legislatura son la bancada con el mayor número de iniciativas aprobadas en la historia de la ALDF.

Además de que entre los logros del PAN en lo que va de esta legislatura, por primera vez, con una mayoría absoluta del PRD, logró que una de las tres comisiones legislativas económicas sea presidida por un diputado del PAN (Comisión de Hacienda); desaparecer el Fideicomiso de Apoyo a la Educación y al Empleo (FIJOV) al que se le otorgaron 250 millones de pesos.

Döring manifestó que evitaron que el GDF creara el Impuesto sobre el Derecho de Alumbrado (DAP); que habría incrementado en diez por ciento los recibos de luz; que el PRD presentara y aprobara su propuesta de legalización de la marihuana y que llegaran a la ALDF las propuestas de la SEDUVI sobre las normas 30 y 31 que habrían impactado negativamente en el desarrollo urbano de 615 colonias en 15 delegaciones del DF.

Señaló que la aprobación de esas iniciativas es un logro de todos los diputados de Acción Nacional, "un esfuerzo incluso con el apoyo y acompañamiento del grupo mayoritario del PRD en la ALDF, de ahí la importancia de reconocerlo y no hacer caravana con sombrero ajeno".

"El trabajo de Federico Döring es maximizar el esfuerzo de los diputados y diputadas de Acción Nacional, y también tiene importancia el cabildeo político con otras fuerzas políticas para lograr más y mejores leyes", expuso.