“Si PAN se abre a democracia, superará al PRI en elecciones”

El ex dirigente estatal del PAN y ex secretario general de Gobierno, José Luis Coindreau García, comentó que romperán el empate técnico con el tricolor, si es que en realidad existe.
José Luis Coindreau, ex dirigente estatal albiazul.
José Luis Coindreau, ex dirigente estatal albiazul. (Raúl Palacios)

Monterrey

Para el panista de la vieja cúpula del PAN, José Luis Coindreau García, la mínima ventaja en la elección de gobernador que algunas encuestas le dan al PRI es muy fácil de superar, en caso de que así sea.

Mencionó que conforme se acerquen los acontecimientos y se empiecen a definir perfiles, pero sobre todo el mecanismo que se utilizará para la designación de candidatos, el PAN subirá varios puntos, que el PRI no podrá.

“Hay un compromiso de nuestro dirigente nacional en el sentido de abrir el proceso para elegir a quien resulte ser abanderado a la gubernatura, o sea que democráticamente y con la participación de la sociedad, llevar a cabo la designación”, dijo.

Sostuvo Coco Coindreau, como le dicen, si ese compromiso lo cumple el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, sin duda que sacará delantera el partido albiazul al tricolor.

“No, ni pensar que los priistas vayan a llevar a cabo el proceso democráticamente y mucho menos abrirlo a la sociedad, pues con Presidente de la República como jefe del partido, se inclinarán por la candidatura de unidad, o el clásico ‘dedazo’”, precisó el ex dirigente panista.

El también ex secretario general de Gobierno expresó que además hay otros motivos por los que el PAN subirá más puntos todavía, atribuyéndolo a la inconformidad que hay con el desempeño del Gobierno Estatal.

“Una deuda muy alta, cuestionamientos muy serios al Instituto de Control Vehicular, las serias irregularidades en el Isssteleón, entre otros errores de la administración estatal”, sostuvo José Luis Coindreau.

Además, expresó que será de vital importancia el perfil de los candidatos, porque eso es de trascendencia, en virtud de que muchos electores se presume que se inclinarán por la persona, y no por los partidos.

Total que la mínima diferencia que dicen tener en el PRI, según algunos encuestadores, se superará y por amplio margen, si se sostiene el proceso de democratización en la selección de los contendientes, particularmente el que irá por la gubernatura.