PAN denuncia violencia e intimidación en elecciones

Santiago Creel exigió al presidente Enrique Peña Nieto garantizar la seguridad en el proceso electoral y pidió la liberación del senador Fernando Yunes retenido por policías en Veracruz.

Ciudad de México

El Partido Acción Nacional acusó que en varias entidades donde se llevan a cabo elecciones hay violencia, intimidación, robo de votos e ilegalidades de policías.

"¿Qué estamos viendo de este proceso electoral que se está viviendo en 14 entidades del país? Violencia, intimidación, robo de votos, ilegalidades, en primer lugar de la policía o de las policías, algo que ya debería estar en los anaqueles de la historia", dijo en conferencia de prensa el presidente del Comité Estratégico de Elecciones del PAN, Santiago Creel Miranda.

El coordinador llamó al presidente Enrique Peña Nieto que garantice la seguridad en estos procesos electorales.

"Lo que están tratando de hacer es muy claro: los gobernadores están perdiendo sus elecciones y el partido que está gobernando junto con ellos está viendo que ya perdieron su elección", dijo.

Sobre la retención del senador Fernando Yunes por parte de policías estatales de Veracruz, Creel dijo que es una cosa arbitraria.

"Estamos viendo situaciones, donde en estos casos, han venido en actos totalmente desesperantes al punto que en un caso, inclusive, a un senador de la República actualmente, en estos momentos, está siendo retenido. Una cosa totalmente fuera de lugar, arbitraria", dijo.

En la conferencia, el secretario general de ese partido, Daniel Zepeda, exigió la intervención de fuerzas federales para el gobernador de Veracruz no tenga injerencia en las elecciones.

"Exigir de inmediato la intervención de fuerzas federales como se les ha venido pidiendo hace mucho tiempo y que han hecho caso omiso, que intervengan para evitar que el gobernador Javier Duarte continúe teniendo la injerencia que ha tenido hasta este momento", dijo.