PAN advierte que defenderá la elección en Guadalupe

El candidato a esta alcaldía, Alfonso Robledo, y el dirigente estatal del partido, Alfredo Pérez Bernal, aseguraron en rueda de prensa que el triunfo les favorece.
Alfonso Robledo, candidato a la alcaldía de Guadalupe, y el dirigente estatal del PAN, Alfredo Pérez Bernal.
Alfonso Robledo, candidato a la alcaldía de Guadalupe, y el dirigente estatal del PAN, Alfredo Pérez Bernal. (Carlos Rangel )

Monterrey

Alfonso Robledo, candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe, anunció esta mañana que se va al procedimiento de voto por voto para realizar el conteo en las 800 casillas instaladas en este municipio.

Tras detectar presuntas irregularidades en algunas casillas en Guadalupe, Robledo Leal dijo que será hasta el próximo miércoles cuando obtenga la información completa de la votación y haga la solicitud formal del conteo.

"Nuestras actas que tenemos en nuestro poder nos generan una ventaja de 700 votos aproximadamente en la contienda electoral y esto es demostrable de muchas de la actas hubo inconsistencias.... Lo que vamos a hacer es irnos el próximo miércoles al recuento", señaló.

El aspirante panista dio a conocer sólo un ejemplo de estas presuntas irregularidades como la casilla número 622, ubicada de la colonia Pedregal de Linda Vista, distrito 14, donde solamente se contaron 11 votos cuando en realidad eran 211, según el cartelón instalado en el exterior de esa casilla. Afirmó que en esos momentos el municipio de Guadalupe no tiene un virtual ganador para la alcaldía de este municipio.

En rueda de prensa en las oficinas del PAN Nuevo León, Robledo Leal detalló que se defenderá la voluntad de los guadalupenses misma que fue a su favor.

El aspirante albiazul fue acompañado del presidente del partido, José Alfredo Pérez Bernal y del presidente del Comité Directivo del PAN en Guadalupe, Rodolfo Moreno, así como por candidatos a diputaciones locales y federales.

Por su parte, Pérez Bernal señaló que en Guadalupe el PAN ganó la elección.

"Alfonso Robledo es hoy para nosotros el ganador de la contienda en Guadalupe, independiente de que esperaremos y seremos respetuosos de lo que pronuncie la autoridad electoral, tenemos claro que hay un ganador", señaló.

Robledo Leal dijo que "no hay nada concluido, en Guadalupe nuestros votos suman más que los de ellos y nos vamos a ir al proceso jurídico correspondiente, porque en Guadalupe todavía vamos a dar la última batalla".