PAN urge a congresos locales a aprobar desindexación del salario

Los diputados del PAN en la Cámara de Diputados exhortaron a los congresos de los estados a aprobar lo más pronto posible la reforma que desvincula el salario mínimo de las multas.
Jorge López Martín, vocero de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados.
Jorge López Martín, vocero de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados. (Tomado de Facebook / JorgeLopezMartinAgs )

Ciudad de México

La fracción del PAN en la Cámara de Diputados emplazó a los congresos de las 31 entidades federativas a discutir y aprobar "en el menor tiempo posible" la reforma constitucional para la desindexación del salario mínimo.

Por conducto de su vocero, Jorge López, la bancada panista llamó particularmente a los legisladores locales del PRI a dejar de lado sus intereses electorales y aprobar el proyecto para desvincular al salario mínimo de multas, contribuciones, créditos y otras obligaciones, como un primer paso hacia la recuperación del poder de compra de los trabajadores.

López instó a los 20 congresos estatales con mayoría priista a evitar el llamado "veto de bolsillo" a la desindexación salarial.

La Cámara de Diputados aprobó el jueves pasado la reforma constitucional en materia de desindexación del salario mínimo y la turnó a las 31 legislaturas locales para su discusión y eventual ratificación.

El portavoz del PAN en el Palacio de San Lázaro recordó, en ese sentido, que la validez de la reforma constitucional depende de su aprobación en al menos 16 de los 31 congresos locales, por lo que les demandó discutir y votar el proyecto antes de clausurar sus respectivos periodos de sesiones.

"Que los legisladores del PRI dejen de lado la agenda político electoral, que se olviden por un momento de las contiendas por el voto y se pongan a trabajar en lo que les compete, que es la labor legislativa, (pues) para eso se postularon con el electorado: dejemos lo electoral y vayamos por la agenda ciudadana", insistió.