Busca PRI conseguir votos a cambio de televisores: PAN

La bancada del PAN denunció que el programa social es utilizado con fines electorales.

Monterrey

Diputados del PAN del Congreso del Estado denunciaron que el apagón analógico está siendo aprovechado para conseguir votos a favor del PRI, en algo que llamaron "teles por votos".

En conferencia de prensa, Alfredo Rodríguez Dávila, acompañado de los integrantes de su bancada, acusaron que el programa social está siendo utilizado con fines electorales.

"Aquí vemos que la tendencia del programa del apagón analógico está encaminado a conseguir votos para el PRI, pues los municipios más beneficiados actualmente están gobernados por el PAN, es decir, están aplicando la aplanadora 'teles por votos'", señaló el diputado.

En Nuevo León, hasta la fecha, de acuerdo al portal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se han repartido un total de 169 mil 980 televisores.

Además, denunciaron que los televisores digitales no tienen el dispositivo para acceder a internet ni cuentan con antena que permitan captar la señal Uhl

"Hay que recordar que en Nuevo León algunos de los beneficiarios no eran tales, pues iban a recoger los aparatos en autos de lujo y de reciente modelo", criticó Rodríguez Dávila,

Los diputados afirmaron que a nivel nacional su partido dará a conocer la estrategia legal de estos hechos, para luego sumarse a nivel local la bancada política.

El 13 de mayo de 2014 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la determinación de cambiar los aparatos por televisiones digitales para dar paso al denominado apagón analógico.