PAN denuncia ante el INE propaganda anticipada

Una es por un programa de Sedesol estatal, otra por la publicidad de “El Gobierno del Cambio”, y otra más por una publicidad del municipio de Escobedo.
El dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal, acudió acompañado del secretario general de ese partido, Mauro Guerra; el dirigente del albiazul en Monterrey Iván Garza; y Jovita Morín, como representante legal del instituto político.
El dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal, acudió acompañado del secretario general de ese partido, Mauro Guerra; el dirigente del albiazul en Monterrey Iván Garza; y Jovita Morín, como representante legal del instituto político. (Leonel Rocha)

Monterrey

Por considerar que se tienen irregularidades de Gobierno del Estado que benefician al PRI, el Partido Acción Nacional interpuso tres denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

La primera es contra el Programa de Activación Social (Paso), que depende de la Secretaría de Desarrollo Social estatal, la cual está a cargo del priista Federico Vargas, quien en diferentes ocasiones manifestó su deseo por contender por un cargo de elección popular.

La publicidad que utiliza el slogan de Gobierno del Estado "El Gobierno del Cambio", es el segundo caso que se denunció en el Instituto.

Así también se encuentra una publicidad que busca favorecer al presidente municipal de Escobedo, César Cavazos, quien aspira a una diputación federal.

Los recursos, explicó el dirigente albiazul en Nuevo León, José Alfredo Pérez Bernal, buscan detener esta propaganda anticipada, pues aseguró que se utilizan recursos públicos.

“Esto configura a una elección de Estado”, dijo, “ellos dicen que es el Gobierno del cambio cuando el ciudadano sabe bien que no es así y hasta parece una burla”.

“Con los preparativos ya en marcha, el Gobierno del Estado está aprovechando el interés cruzado con su partido para poder hacer campaña a favor de su partido”.

Las denuncias se pusieron en las oficinas del INE en la calle Hidalgo, en presencia también del secretario general del PAN, Mauro Guerra, el dirigente del albiazul en Monterrey Iván Garza y Jovita Morín, como representante legal del partido.