Yo no voté para que Margarita no fuera candidata: Madero

El ex presidente del PAN dijo que no votó en la elección de los 15 candidatos panistas para diputados federales, en la que quedó fuera Margarita Zavala. 
El ex líder nacional del PAN Gustavo Madero.
El ex líder nacional del PAN Gustavo Madero. (Mónica González)

Ciudad de México

Gustavo Madero, ex presidente del PAN, dijo que la elección de los 15 candidatos panistas para diputados federales, en la que él fue electo y Margarita Zavala no, muestra que el partido es más democrático.

"Con los nuevos estatutos, que fue todo un esfuerzo que llevamos en el PAN para modificar casi 230 artículos, ahora tenemos un PAN más horizontal y menos cupular, un PAN menos centralista y más federalizado, un PAN más democrático", dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

Dijo que los resultados de la votación de la Comisión Permanente del PAN para elegir a los 15 candidatos a diputados federales de representación plurinominal son una muestra de los cambios en el partido.

Dijo estar sorprendido y contento con "el apoyo que obtuvimos" e informó que él fue elegido para candidato a diputado federal con 49 de los 53 votos.

Sobre Margarita Zavala, quien quedó fuera de la lista de candidatos, dijo: "yo no soy de los que quería que no estuviera (Zavala). Yo no voté". 

Madero explicó que en la votación estuvo más representado el país y no tanto candidatos del Distrito Federal, "los estado no estaban tan representados, hoy no, hoy tenemos una presencia de casi el 50 por ciento del todo el país en esta lista".

Dijo que el partido está combatiendo la corrupción adentro y afuera porque el PAN "quiere podar las ramas, pero también quiere cortar la raíz" y "poner los casos ejemplares, para que cualquier señalamiento en que se tenga las pruebas, poder proceder".