Acusan a PAN de chantajista por dejar debate energético

El priista Marco Antonio Bernal, presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro, acusó a los panistas de recurrir al "vil chantaje político" para lograr lo que electoralmente no ha conseguido.
El priista Marco Antonio Bernal.
El diputado priista aseguró que el PAN “están tratando de obtener en la mesa lo que electoralmente no han podido obtener”. (Mónica González)

Ciudad de México

La retirada del PAN de la discusión energética en la Cámara de Diputados es un "vil chantaje político", afirmó el presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro, Marco Antonio Bernal.

Luego de que esta mañana los panistas abandonaron la sesión de las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y Energía, Bernal consideró que está haciendo un esfuerzo "por todos los medios, chantajeando en todos los terrenos para poder sacar raja electoral".

El diputado priista consideró que Acción Nacional debe defender sus posiciones con el voto en las sesiones, porque "así se negocia en las cámaras, no saliéndose de las reformas que son fundamentales para el país, condicionando esa discusión a que sus caprichos electorales se cumplan".

"Me parece que ya Acción Nacional rompió la frontera de lo que es la prudencia y la sensatez política y está llegando al ejercicio de un vil chantaje político", recalcó.

"Tal parece que les ha pesado mucho ser la tercera fuerza electoral en las últimas elecciones federales y me parece que ese ya no es una actitud propia de un partido que le interesen las reformas que México requiere", sostuvo.

Consideró además que el PAN no se levanta por la reforma energética, se levanta por otras razones "y están tratando de obtener en la mesa lo que electoralmente no han podido obtener".