PAN Coahuila pide se resuelva el caso Allende

En voz del Dirigente Estatal del Partido Acción Nacional, Bernardo González Morales, el partido exhortó al Presidente de la República a esclarecer la desaparición de los 43 estudiantes.
Dirigente Estatal del Partido Acción Nacional, Bernardo González Morales
Dirigente Estatal del Partido Acción Nacional, Bernardo González Morales (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Bernardo González Morales, Dirigente Estatal del Partido Acción Nacional en Coahuila, exhortó al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, a colaborar en el Caso Allende, esto a 3 años de que el Gobierno del Estado ha dejado en el olvido la desaparición de más de 300 personas en la región norte de Coahuila.

El líder panista expresó que como se ha documentado en diversos medios de comunicación, en la Región de los 5 Manantiales se encuentran fosas clandestinas de centenas de coahuilenses, sin que hasta ahora exista un solo detenido, consideró penoso que la administración estatal haya recurrido a la omisión y al desinterés.

“Exhortamos al Presidente Peña Nieto a que se investigue a fondo el Caso Allende, ya que las autoridades locales no han ofrecido un solo resultado, es penoso el actuar de la Procuraduría del Estado.”

En ese sentido, Bernardo González insistió para que el Gobierno Federal, a través de la Procuraduría General de la República investigue a fondo el Caso Allende, con la misma entereza de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero. 

“La situación en Iguala fue grave y nuestro partido reconoce la colaboración desde las instancias de justicia y desde las Cámaras del Congreso, pero no podemos olvidar el Caso Allende, se trata de un llamado en contra de la impunidad”, señaló.

Finalmente, el Dirigente Estatal del PAN Coahuila expresó su agradecimiento a la bancada del partido en el Congreso del Estado por su firme postura para esclarecer este tema y castigar a los implicados.