PAN acabó con San Pedro: Benjamín Clariond

El ex mandatario estatal de Nuevo León dijo que el municipio está gobernado por el grupo más corrupto de ese partido, donde "abundan los vicios al manejar los procesos con billetazos".

San Pedro Garza García

Benjamín Clariond advirtió que las autoridades del PAN acabaron con San Pedro, antes municipio modelo, agregando que ahora es zona habitacional de integrantes del crimen organizado que además controlan la policía.

El ex gobernador de Nuevo León sostuvo que urge la alternancia en el poder, sacar a Acción Nacional y no siga afectando a lo que se consideraba la "Joya de la Corona".

"Que lamentable es que San Pedro sea un eslabón de San Nicolás, controlado y gobernado por el grupo más corrupto de Acción Nacional, cuyos integrantes son los que designan a los candidatos por encima de la cúpula tradicional", precisó.

Añadió que esa es la razón por la que militantes del partido se han alejado del PAN.

"A eso se debe que algunos importantes integrantes panistas se hayan desligado de ese instituto político, por los malos manejos en donde proliferan los vicios al manejar los procesos con billetazos", concluyó.

Benjamín Clariond participó en una reunión que este lunes ofrecieron algunos ex alcaldes del PRI de ese municipio y otros que perdieron, como es el caso de Eloy Cantú Segovia, además estuvo presente Bernardo Bichara, candidato de la Alianza por Tu Seguridad.

Respecto a lo de la infiltración del crimen organizado en la policía sampetrina, Benjamín Clariond expresó que desde que contendió por la alcaldía denunció un problema serio en los mandos de la corporación policiaca del lugar.

"Y desde entonces el problema ha crecido, por eso conforme a que una célula de los Beltrán Leyva tenía a efectivos de la corporación vinculados a ellos, pues se debe investigar hasta sus últimas consecuencias", precisó.

Agregó que en lo político se debería revisar el padrón electoral que presumiblemente está inflado por panistas de San Nicolás y Monterrey.

"Espero que Bernardo (Bichara) gane y saque al PAN de San Pedro, para que renueve la coordinación del municipio con la autoridad estatal y la federal que desde hace mucho no funciona", puntualizó 'El Benjas'.

En entrevista, Benjamín Clariond expresó: "Y lo peor es que Mauricio se sentía la última cerveza en cualquiera de los estadios de fútbol durante un clásico regio".

Afirmó que se tiene que llevar a cabo la alternancia, de lo contrario, si no se rescata del partido albiazul ese municipio, empeorará durante la pretendida tercera administración de Fernández.